EL IMPACTO DE LA MODA COREANA EN MÉXICO | Ropa Hombre | Koreanstyle | Ropa Coreana y Asiatica Mexico

EL IMPACTO DE LA MODA COREANA EN MÉXICO

June 11, 2014

La moda es universal. Todos somos diferentes y esto se refleja en varios aspectos, entre ellos, la forma de vestir, la cual se forma en base al gusto y estilo individual de cada uno. Alrededor del mundo, existen países cuyas culturas, costumbres y tradiciones se vuelven tan populares que impactan e influyen en otras. Una de ellas es sin duda, la cultura asiática. En alguna ocasión habrás escuchado el término “Moda asiática”. Y si estás aquí leyendo esto por cuenta propia, sabes de qué estoy hablando. Desde hace algunos años, Corea del Sur se convirtió en un país muy importante a nivel mundial. Ha invadido diversos lugares del mundo, incluyendo nuestro país, con sus más grandes representantes musicales, doramas (telenovelas) llenas de historias y personajes que nos hacen reír, llorar y soñar, excelentes productos de cosmetología y por supuesto, moda. El tema principal de este artículo.

 

La moda en Corea del Sur es una cosa curiosa y única en su tipo. Los ídolos de kpop, tanto hombres como mujeres, son quienes personifican la moda y estilo, así como también los primeros en imponer tendencias. Ya sea por algo que usan en un video musical o que llevan puesto en su día a día, siempre existe una pieza en su vestuario que llama la atención de los jóvenes e inmediatamente se convierte en lo que todos quieren tener. No por nada muchos de estos artistas son elegidos para protagonizar campañas de diversas marcas de ropa. Además, la semana de la  moda en Seúl, Corea del Sur, es un evento que cada año va tomando más fuerza, gracias a las maravillosas propuestas de diseñadores locales. Tiene el nivel, capacidad y altura de otras semanas de la moda en el mundo.

 

En México, cada vez más existen plataformas físicas y online que ponen a disposición de todos, la oportunidad de poder adquirir moda directamente desde Corea. Con un solo click y sencillos pasos, puedes tener la camiseta que uso algún ídolo en su más reciente video o lo último en ropa de temporada. Y la pregunta es: ¿Por qué la moda coreana se ha vuelto tan popular en nuestro país? ¿Qué la hace diferente al resto? Personalmente, creo que se debe a dos cosas. La primera, la forma particular de las prendas. Sus colores, materiales, patrones y diseños, así como la combinación de todos estos elementos, dan como resultado prendas únicas y llamativas que no se encuentran en muchos lugares. También su ajuste. Es cómodo y resalta atributos corporales. La segunda, la forma en que las personas llevan la moda en la calle. Tanto así, que muchos blogs de moda y personas (incluido yo) toman como inspiración imágenes del street style de Corea del Sur para crear sus outfits. Nunca veras a dos jóvenes vestidos exactamente igual en las calles de Seúl, incluso si llevan la misma camiseta puesta. La razón principal es que, los jóvenes coreanos aman y disfrutan la individualidad al momento de vestirse, no tienen miedo y se arriesgan con su estilo.

 

Seguro puedes estar pensando “Claro, porque ahí todos son altos y delgados” o “Seguro, ahí nadie te dirá algo en la calle si usas una camisa rosa”. Honestamente, nuestra cultura es muy diferente. Cierto. Sobre todo si se trata de moda. Son muchas las personas que van a lo seguro por no saber cómo combinar una prenda con otra o temor al que dirán los demás, y muy pocas las que se arriesgan a usar algo distinto al resto.

 

Algo es seguro. Cada día, son más los jóvenes que ven la moda no como una vanidad, si no como una forma de expresión (lo cual es mi visión al respecto) y ya no se conforman con ir a Zara, H&M o Forever 21, pues al final siempre se encuentra a alguien con la misma prenda en el mismo lugar. Buscan algo nuevo y diferente. Y la moda coreana lo tiene. Difícilmente encontraras a una persona llevando lo mismo que tú. Y es precisamente eso lo que me gusta. Que tienes la libertad de poder usar algo único y personal que se vea bien, te haga sentir cómodo y represente quien eres.

 

Así que, si aún no lo has intentando, da un vistazo a los diferentes y únicos modelos que Korean Style tiene para ti. No dudes en preguntar por las formas de pago y envíos ¡A cualquier parte de la republica! Recuerda que la vida es un constante cambio. Cambiamos como personas, y lo mismo sucede con nuestro estilo. Toma riesgos e intenta probar cosas nuevas. Pero siempre se fiel a ti mismo.

 

By: Peter Azahel

 

Please reload

Featured Posts

EL IMPACTO DE LA MODA COREANA EN MÉXICO

June 11, 2014

1/2
Please reload

Recent Posts

January 25, 2018

November 29, 2017

Please reload

Archivo
Busqueda Por Tags
Please reload

Follow Us